Seguidores

sábado, 5 de mayo de 2012

El municipio de Berga declara al Rey persona non grata


El Ayuntamiento de Berga (Barcelona) ha aprobado una moción de la CUP que declara al Rey persona non grata en el municipio y que retira el título de hijo adoptivo y la medalla de oro de la ciudad a Francisco Franco.

La Candidatura d’Unitat Popular (CUP) de Berga (Barcelona) ha propuesto en el pleno de este mes de mayo que el Rey Juan Carlos de Borbón sea declarado persona non grata en el municipio. También ha propuesto retirar al dictador Francisco Franco el título de hijo adoptivo y la medalla que se le concedió en el año 1962. Ambas mociones han sido aprobadas.

Los dirigentes de la CUP han subrayado que Juan Carlos no es Rey "como resultado de un proceso democrático, sino justo lo contrario, como consecuencia de la herencia dictada por su antecesor Francisco Franco". Añaden que el reinado del Monarca "entronca directamente con el de su antepasado Felipe V, responsable de la pérdida de las libertades nacionales que Catalunya todavía no ha recuperado". La formación también lamenta el "comportamiento personal", en alusión a la polémica cacería de Botswana.

La moción se ha aprobado con los votos a favor de la CUP y las abstenciones de CiU y el PSC. El grupo municipal del PP ha votado en contra, según informa la CUP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada