Seguidores

lunes, 4 de julio de 2011

El Papa nombra a un integrista como jefe de la poderosa Diócesis de Milán

Ángelo Scola
elplural.com / LR

Benedicto XVI da una nueva vuelta de tuerca a su política ultraderechista al nombrar al frente de la influyente Diócesis de Milán a su amigo Ángelo Scola, uno de los miembros más relevantes del movimiento ultracatólico Comunión y Liberación (CL).

El Papa convierte así a Scola en el jefe de la diócesis más importante, grande y rica de Europa.
Ángelo Scola es miembro de Comunión y Liberación (CL), que, al estilo del Opus Dei o Los Legionarios de Cristo, cuenta con un entramado empresarial multimillonario que, por otra parte, defiende las ideas más ultraconservadoras e integristas de la Iglesia.

Comunión y Liberación cuenta con una poderosa red de empresas, más de 30.000 sociedades, todas bajo el sello de Compagina delle Opere. Un imperio que lidera el mundo de los negocios en Italia y con un gran poder de influencia en el mundo mediático, en medios como Il Foglio y la RAI a Il Giornale o La Stampa.

El expresidente popular José María Aznar, que nunca ha ocultado sus profundas convicciones religiosas ni sus simpatías por el Opus Dei, de tendencias ultraconservadoras, ha sido invitado por Comunión y Liberación a uno de sus encuentros anuales, en 2005, en calidad de presidente de FAES.

Aznar y su mujer Ana Botella, que nunca han escondido su simpatía por las creencias religiosas más ortodoxas dentro de la Iglesia católica, eligieron para educar a sus hijos en Valladolid colegios próximos al Opus Dei. Su yerno, Alejandro Agag, también fue instruido en el Retamar, un conocido colegio de esa congregación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada