Seguidores

martes, 15 de febrero de 2011

¡Ni un paso atrás!


Constituida la Coordinadora del Movimiento Republicano de la Provincia de Cádiz.

El pasado día 12 de Febrero tal y como estaba previsto se reunieron en el Puerto de Santa María los Ateneos Republicanos de la provincia de Cádiz convocados por Carmelo Ciria.

Asistieron al encuentro el Ateneo Republicano del Campo de Gibraltar, el Foro por la Recuperación de la Memoria Histórica en el Puerto de Santa María, el Ateneo Republicano de Puerto Real, el Ateneo Republicano de La Isla y el Ateneo Tarsis Republicana de El Puerto.

Entre los asuntos tratados estuvo la preparación y celebración del II Encuentro Republicano Provincial como ya ocurriese en Las Dunas de San Antón de El Puerto de Santa María, el pasado día 10 de octubre de 2009.

Otra de las propuestas debatidas a lo largo del encuentro y por mucho tiempo deseada, ha sido la Constitución de una Coordinadora del movimiento republicano de la provincia de Cádiz, donde se pusiese en valor una organización fuerte sobre un eje vertebrador que coordine a todas y cada una de las Asociaciones y Colectivos que abogan por el restablecimiento de la legalidad republicana emanada de las urnas y arrebatadas en 1936 por un golpe militar.

La Tercera República sólo podrá llegar por la vía de la razón y suma de voluntades. Dicha Coordinadora Provincial está abierta a cualquier colectivo republicano que quiera “sumar voluntades”.

Con el fin de unir el arco de las Bahías de Cádiz y Campo de Gibraltar han sido designados por unanimidad los compañeros, Carmelo Ciria Pino y Juan Salvatierra Gurrea que se encargaran de la coordinación y organización respectivamente de este recién creado Movimiento
Republicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada