Seguidores

miércoles, 21 de abril de 2010

El grupo de municipios por la III República llegará a Algeciras

Publicado en: www.grupoalminuto.es

La junta directiva de Unidad Cívica Andaluza por la Republica Campo de Gibraltar quiere invitar a todos los ciudadanos el próximo día 22 de Abril a las 19.30 horas en los salones de la Fundación Municipal José Luis Cano de Algeciras a la presentación en la ciudad de la Red de Municipios y Cargos Públicos por la III Republica, que coordina el ex diputado Antonio Romero

La red se constituyó el 26 de julio de 2007 cuando once ayuntamientos andaluces presentaron en el Parlamento andaluz una moción para solicitar la apertura de un proceso constituyente que permitiese la instauración de una república en España. "A estos Consistorios se han ido adhiriendo otros, hasta llegar a la veintena. En diciembre de 2007, el Ayuntamiento de Casarrubuelos fue el primer municipio de fuera de Andalucía y el primero de la comunidad de Madrid en unirse a la red, de la que también forman parte aproximadamente un millar de cargos públicos", explica la Unidad Cívica.

"En enero de 2008 los alcaldes y alcaldesas de los municipios adheridos entregaron en el Congreso de los Diputados las mociones que habían aprobado en favor de la instauración de la Tercera República. En algo más de un año de existencia la Red de Municipios ha presentado el Manifiesto a favor de un proceso constituyente, firmado por personalidades como Rosa Regás, Luis García Montero, Julio Anguita o José Manuel Martín Medem, y ha lanzado el periódico digital www.laRepublica.es", añade.

"Además, la red se ha puesto a disposición del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón para que investigue las desapariciones durante el franquismo y la Guerra Civil y más recientemente ha presentado diversas mociones de apoyo al alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso Toledo (IU), investigado por unas declaraciones realizadas en un acto público en el que calificó al Rey de corrupto. Según su coordinador, entre un 35 y un 40 por ciento de los españoles se declararían republicanos., finaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada