Seguidores

lunes, 19 de abril de 2010

El Ateneo Republicano de La Isla, presente en la jornada republicana del 17 de Abril en Madrid

El pasado sábado tuvo lugar la Asamblea de la Plataforma "Cultura, Progreso y República", celebrada en el Teatro Fígaro de Madrid. En un principio se iba a desarrollar en la Sala de Conferencias del Ateneo, pero las confirmaciones de personas que aseguraron su asistencia hizo que la organización buscara un lugar con más aforo. El cambio fue un acierto, pues el Teatro Fígaro acogió a unas 160 personas para participar en esta Asamblea y poder así materializar este primer gran paso hacia la unidad de acción por la República.

La Asamblea estuvo presentada por el Director del Periódico Digital LaRepública.es Javier Parra, Vicente Cuesta (actor), Carmen Lamarca (profesora titular de Derecho Penal de la Universidad Carlos III de Madrid y abogada), Rodolfo Ruiz (Revolta Global-Esquerra Anticapitalista), Julio Castro (responsable de orgnización de la Plataforma Cultura, Progreso y República), Rocio Mostaza (actriz) y Victoria Herrera (actriz), y contó con la participación y adhesión de colectivos como Unidad Civica por la República y Ciudadanos por la República, o Gane la 3ª República, la iniciativa solidaria con los republicanos detenidos y encausados por ondear la bandera republicana al paso de los príncipes. Al acto también se sumaron distintas organizaciones políticas como IU Madrid, que se une así a otras como Izquierda Socialista de Albacete, Izquierda Republicana, EUPV o varias federaciones del PCE como la asturiana y la extremeña, o la Secretaría de Movimientos Sociales del PCE. Entre los participantes, caras conocidas como los actores Guillermo Toledo o Enrique Simón, así como otros personajes de la cultura, la política y el movimiento republicano como Armando López Salinas, Agustín Moreno, Fran Perez, Pedro García Bilbao, Carlo Frabetti, Teodulfo Lagunero o Victor Díaz Cardiel. El Ateneo Republicano de La Isla estuvo representado por Antonio Olvera.

Tras un intenso y fructífero debate, se aprobó la creación de comisiones, ponencias y mesas sobre diversos temas como fórmula para la unidad de acción republicana. El trabajo de estas comisiones tendría su punto álgido en un Congreso o gran Asamblea a celebrar el próximo año. En los próximos días, la web de la Plataforma www.culturaprogresoyrepublica.es facilitará la información y los materiales necesarios para participar en esta iniciativa. No obstante, el Secretario Político Local del PCA-La Isla, Antonio Olvera, ha remitido un documento al Comité Provincial informando de la iniciativa, de sus expectativas, así como del desarrollo de esta importante Asamblea.

Tras la Asamblea, a las 18:30, tuvo lugar una multitudinaria manifestación por la III República a la que asistieron representantes de muchos Partidos, Colectivos y de personas independientes que también consideran indispensable la superación de la Monarquía y del modelo capitalista que representa como paso inexcusable a una sociedad más democrática. En esta manifestación, que transcurrió desde la Plaza de la Cibeles hasta la Puerta del Sol, asistió el Presidente del Ateneo Republicano de La Isla, Antonio Gil.







Salud y República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada