Seguidores

lunes, 20 de mayo de 2013

18º Festival Estop Racismo

Desde la APDHA queremos invitaros a participar y a ayudarnos a difundir nuestro Festival Stop Racismo, que cumple ya su 18 edición.

Llevamos un curso bien duro. Educación, sanidad, servicios sociales, dependencia, paro, pobreza y exclusión, vivienda, libertades y derechos democráticos… millones de personas están viviendo esta situación con verdadera angustia que a veces termina de forma trágica.

También los inmigrantes, presentados a veces como chivos expiatorios, sufren igual que todos y todas, esta cadena de agresiones y recortes de derechos por las diferentes administraciones y gobiernos. Pero ellos, además carecen del colchón social que proporcionan las familias o los abuelos, y sufren muchas veces el racismo social e institucional, cuando no directamente conatos de violencia y agresión.

La APDHA llevamos muchos años denunciando todas estas situaciones de destrucción de derechos de unos y otros, de unas y otras.

Y creemos que este curso de lucha y denuncia también merece un momento de encuentro, para vernos, reconocernos en nuestra acción reivindicativa y de solidaridad, pasar un buen momento juntos y rearmarnos de ánimo y de esperanza para seguir luchando a favor de los derechos que nos están robando a todos.

Nos gustaría contar con todos y todas las que nos vemos luego en las manifestaciones o en las actividades que hacemos. La entrada en simbólica (sólo 5 euros) y de haber beneficios tened la seguridad que irán destinados íntegramente a los programas de ayuda a los inmigrantes que desarrolla nuestra asociación.

Pasacalles Multicultural, jueves día 23 de mayo
Plaza de San Juan de Dios de Cádiz, a las 6 y media de la tarde


También deciros que si os apetece, el jueves previo al Festival, el día 23, hemos organizado un pasa-calles multicultural por las calles de Cádiz Capital. Partirá de la Plaza de San Juan de Dios a las 6 y media de la tarde y estarán con nosotros nuestros amigos de la Batukada Samba Wamba, los no menos amigos del grupo de timbales senegaleses del Yivi y finalmente un grupo de bailes y folklore de Bolivia que siempre están con las causas justas. Vamos, un pequeño FIT de bolsillo, pero con mucho ritmo y baile.

Anímate a participar con nosotros en este pasa-calles para difundir con todo el ritmo en el cuerpo los valores de la solidaridad, antirracistas y por los derechos humanos por las calles de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada