Seguidores

domingo, 7 de octubre de 2012

Constituida la Federación Provincial de Asociaciones Republicanas


Representantes de ateneos y asociaciones memorialistas de la provincia de Cádiz se reunieron en Medina Sidonia el pasado sábado.

Con la asistencia de un gran numero de representantes de los diferentes ateneos y asociaciones republicanas, se han congregado en la ciudad de Medina Sidonia para celebrar el III Encuentro Provincial. El acto comenzó con el saluda por parte del alcalde D. Manuel Fernando Macias y el presidente del Ateneo Republicano del CG. D. Francisco Esteban Bautista, dando comienzo posteriormente la lectura y el debate de las diferentes propuestas aportadas por las asociaciones convocadas, así como las invitadas a dicho acto.

En el transcurso del Encuentro se dio cuenta de la constitución del Ateneo Asidonense, el más joven de la provincia y cuyos socios son todos menores de 25 años, savia nueva para el movimiento republicano de la provincia.

Los representantes de los Ateneos acordaron la creación de  una Federación Provincial de Asociaciones Republicanas para lo que se nombró una comisión gestora para la puesta en común de los estatutos,    comisión integrada por una representación de San Fernando, Puerto Real, Sanlucar, Medina Sidonia, Puerto de Santa María y Campo de Gibraltar.

La jornada continuó en el cementerio municipal, donde el alcalde D. Manuel Fernando Macias, inauguró un monolito en memoria de los”Luchadores por la Libertad” acompañado por el Director General de la Memoria Democrática D. Luis Gabriel Naranjo y por el Presidente de la Red de Municipios por la Tercera República  D. Antonio Romero, que pronunciaron unas emotivas palabras.

También con gran contenido emocional, el acto de clausura de este III Encuentro Provincial Republicano, fue el homenaje y reconocimiento por su labor y esfuerzo demostrado en la recuperación de la Memoria Histórica, en la persona de Andrés Rebolledo Barreno, presidente de la Asociación de Familiares de Represaliados y Fusilados de la Sauceda y El Marrufo, así mismo del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada