Seguidores

domingo, 23 de septiembre de 2012

La Casa del Borbón abre nueva Web como gesto de “transparencia” y falta de memoria.

El Borbón tiene nueva Web, (http://www.casareal.es) ha querido dar una nueva imagen, quiere ser transparente y quizás por eso, pretende una calculada desmemoria histórica, un borrón y cuenta nueva, un pelillos a la mar.
Pero este Ateneo, tiene mucha MEMORIA y no olvida aquel discurso de su proclamación del 22-11-1975, dos días después de la muerte del dictador, su mentor que le sentó en el trono.

Estos son los primeros párrafos de su discurso:

"…me honro en dirigiros el primer mensaje de la Corona, que brota de lo más profundo de mi corazón.

Una figura excepcional entra en la Historia. El nombre de Francisco Franco será ya un jalón del acontecer español y un hito al que será imposible dejar de referirse para entender la clave de nuestra vida política contemporánea. Con respeto y gratitud quiero recordar la figura de quien durante tantos años asumió la pesada responsabilidad de conducir la gobernación del Estado. Su recuerdo constituirá para mí una exigencia de comportamiento y de lealtad para con las funciones que asumo al servicio de la Patria. Es de pueblos grandes y nobles el saber recordar a quienes dedicaron su vida al servicio de un ideal. España nunca podrá olvidar a quien, como soldado y estadista, ha consagrado toda la existencia a su servicio."


http://www.fororeal.net/disc3.htm#coronación


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada