Seguidores

domingo, 23 de octubre de 2011

Celebrado con un rotundo éxito el II Encuentro Provincial Republicano en el Puerto de Santa María





La Plaza de Paco Teja fue el escenario donde, el pasado día 15, se congregó un numeroso público, para asistir a tan emotivo acto.

El Ateneo Republicano de La Isla asistió al II Encuentro Provincial, donde pudimos disfrutar de la poesía, la palabra, la música y la excelente gastronomía de El Puerto en un soleado día y en un marco incomparable.

El recibimiento de las distintas personalidades desplazadas al evento fueron los prolegómenos, de lo que se preveía un entrañable acto como así sucedió posteriormente, con el inevitable retraso en su apertura, prevista para las doce, dando comienzo veinticinco minutos mas tarde, debido a la demanda por parte del publico, de la firma-dedicatoria de los libros y discos presentados por sus autores.

La jornada comenzó congregando unas doscientas personas, coincidiendo con otro gran acontecimiento, la manifestación 15-O. Con la bienvenida por parte de Carmelo Ciria del ateneo del Puerto, continuando con el saluda de Francisco Esteban, del ateneo de Algeciras, Lola Sanisidro de Puerto Real, Esmeralda Doñate, recordando la figura de Juan Negrin, la poesía de José Salguero, la actuación de Manuel Gerena, el cantautor Alfonso Baro, presentado por Victoriano Cruz de Puerto Real, fue el fin de un primer acto, haciendo un receso para la comida.


Continuando con la lectura de los diferentes manifiestos y saludas recibidos de numerosos colectivos que quisieron sumarse a este II Encuentro, mención especial la adhesión de la organización al Homenaje a la Brigadas internacionales que se celebren estos días en Madrid, manifiesto leído por Antonio Gil, la actuación de Paco Valdivia (guitarra clásica) acompañado por el envolvente sonido de la flauta interpretado por su compañera Ana, el broche final de esta festiva jornada, lo puso
las canciones de Francisco Narváez, que con su inconfundible voz, dio origen, a que gran parte de los asistentes bailasen a los acordes de “Comandante Che”.


Se dio por finalizado el acto, quedando convocados para el próximo Encuentro, tal vez a nivel Andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada