Seguidores

viernes, 9 de julio de 2010

Colegio concertado adoctrina a niños/as de cuatro años en los valores simbólicos del Nacional-Catolicismo

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El video parecería simpático si no fuese porque sabemos, los “adultos”, lo que detrás de todo esto hay. No obstante, no dudo que los niños hayan disfrutado en ese día.

    Es bastante vergonzoso lo que este colegio concertado ha hecho y más cuando ha empleado dinero público para semejante actuación, que dista mucho, por algunos elementos que se observa, de la representación del día de la hispanidad; un día que, también, por cierto, celebra, y aunque no se diga de esa manera, la conquista de América. Si es que sólo falta ponerlo en blanco y negro para que nos recuerde al noticiero del NO-DO.

    Tan jóvenes y metiéndoles subliminarmente conceptos de nacionalismo, cuando no existe más nación que nuestro planeta.
    En el nacionalismo, sobre todo cuando es extremista, es donde encontramos el racismo, la intolerancia y, en consecuencia, la supresión de los derechos humanos.

    Mala educación es, en mi opinión, lo que ahí, en ese colegio, se ha hecho. Podrían haber realizado una fiesta infantil más inocente, como son esos niños.

    La Consejería de Educación debería tomar medidas al respecto.

    Respetando, por supuesto, la institución que es el ejército, no hay que olvidar que el mundo militar se rige por la disciplina; por tanto, en ese mundillo no se quiere a cabezas pensantes sino a personas que deleguen su voluntad a otras (a los generales, por ejemplo) y acaten las órdenes sin cuestionarlas. ¿Esa es la educación que debe recibir esos niños? En cierto modo eso es lo que se aprecia.

    Por otro lado, el hecho de ver como sólo hay niños militares y niñas enfermeras deja un mensaje bastante sexista y machista.
    ¿Dónde han dejado los padres y maestros que organizan dicha fiesta el principio de igualdad? ¿O es que no existe hombres enfermeros y mujeres militares?

    Lo dicho, la Junta o la Consejería de Educación deberían analizar este caso con lupa y sancionar tales hechos, si así lo estiman oportuno.
    Supongo que la polémica en este asunto está más que servida.

    ResponderEliminar