Seguidores

miércoles, 12 de agosto de 2009

Discurso de Juan Carlos I

De la página web de la Casa Real merece la pena destacar un par de párrafos de un discurso que dio Juan Carlos I en la Academia General Militar:

[...]En esta ocasión la satisfacción se incrementa por celebrarse hoy el L aniversario del nacimiento de este Centro, cuya creación resolvió en forma definitiva algo que, entonces, constituía un importante problema y que hoy es una espléndida y vital realidad: la unión íntima y estrecha entre todas las armas y los cuerpos del ejército.

Resulta de justicia rendir en este momento tributo al esfuerzo de dos grandes soldados que pasaron ya a la Historia y que fueron los artífices del acontecimiento que festejamos: el general Primo de Rivera, creador de la Academia General Militar, y el Generalísimo Franco, su primer director.[...]


La cosa no tendría mucha más trascendencia si no fuera porque el discurso fue pronunciado el 20 de febrero de 2005, es decir, hace poco más de 4 años. Ahí queda otro dato más que añadir a la hora de profundizar en la legitimidad de origen de nuestra actual monarquía. ¿Os imagináis a Merkel rindiendo tributo a Hitler por su aportación al aparato militar del ejército alemán? Ni siquiera Berlusconi se atrevería hacer lo mismo en un discurso oficial aludiendo a Benito Mussolini. Pero nuestro Jefe de Estado, ya se sabe, es "campechano".

Fuente: http://www.casareal.es/noticias/news/1167-ides-idweb.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada